Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Otro barco se aproximó al puente antes del colapso

Hubo advertencias para frenar el tránsito antes. 

Investigadores federales examinaron este miércoles el carguero que se estrelló contra un puente de Baltimore mientras los equipos de emergencia buscaban cadáveres y surgieron detalles de los intensos esfuerzos para salvar vidas en los minutos previos al colapso del tramo de acero.

"Detenga todo el tráfico en el puente Key. Se acerca un barco que acaba de perder el rumbo", dijo alguien en la radio de la policía minutos antes del accidente a la 1:30 am del martes.

Mientras se escuchaban voces discutiendo los próximos pasos, incluyendo alertar a los equipos de trabajo para que abandonaran el puente, uno irrumpió y dijo: "¡Todo el puente simplemente se cayó!". El audio fue transmitido por Broadcastify, un servicio de transmisión de audio de código abierto.

La grabación ofreció un vistazo de cómo las autoridades se apresuraron antes de que el accidente en el puente Francis Scott Key enviara a seis trabajadores de reparación de puentes del turno de noche a la muerte en las gélidas aguas negras del puerto de Baltimore.

El Dali, un buque portacontenedores con bandera de Singapur de una longitud equivalente a tres campos de fútbol, ??había informado de una pérdida de potencia antes del impacto y echó anclas para frenar el barco, lo que dio a las autoridades apenas tiempo suficiente para detener el tráfico en el puente y probablemente evitar mayores pérdidas de vidas. .

El desastre cerró el puerto de Baltimore, uno de los más transitados de la costa este de Estados Unidos, y creó un atolladero de tráfico para Baltimore y la región densamente poblada.

El colapso del puente podría costar a las aseguradoras miles de millones de dólares en reclamaciones, dijeron analistas, y uno de ellos estimó el costo en hasta 4 mil millones de dólares , lo que convertiría la tragedia en una pérdida récord para seguros de transporte marítimo.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. recuperaron la grabadora de datos después de abordar el barco a última hora del martes y regresaron al barco el miércoles para entrevistar a la tripulación del barco, a otros supervivientes y al personal de emergencia, dijo la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy.

Un equipo de carreteras debía examinar los restos del puente de 2,6 kilómetros (1,6 millas) de largo en busca de respuestas sobre cómo y por qué el portacontenedores se estrelló contra un pilar de soporte.

Los rescatistas sacaron vivos del agua a dos trabajadores el martes y uno fue hospitalizado. Entre los seis presuntos muertos había inmigrantes latinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error