Sabado 11de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

Sabado 11de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La escuela Caridi pide colaboración para mejorar sus instalaciones

La institución fue una de las primeras que trabajó con discapacidad en la ciudad de Corrientes. Necesitan ayuda para brindar una mejor atención a sus 160 estudiantes. 
gentileza

La Escuela Especial de Capacitación Asistencial Recreativa Integral del Discapacitado Integral (Caridi) “Jesús de Nazareno”, busca colaboración para mejorar sus instalaciones. El sitio presenta múltiples problemas edilicios por lo que deben renovar el tendido eléctrico, cielorraso, construir rampas y pintar las paredes para mejorar la atención a los cientos de estudiantes que asisten al establecimiento. Estiman que el costo total ronda los $10.000.000. 

Caridi funciona hace 66 años, fue la primera organización que trabajó para discapacidad mental de todas las edades en la ciudad de Corrientes. Actualmente brinda atención a 160 personas y se ubica por Suipacha al 2450. El predio cuenta con una hectárea y media, anteriormente en el edificio funcionaba Prefectura Naval. 

La construcción es antigua, actualmente tiene roturas en el techo por lo que deben cambiar el cielorraso y el costo ronda los $1.500.000. El edificio presenta una instalación eléctrica deficiente y renovarlo cuesta $3.500.000.  A la escuela asisten personas con discapacidad visual y motora por lo que requieren de un espacio propicio para poder transitar y actualmente el terreno cuenta con desniveles. Para renovar el espacio de rampas los valores rondan los $2.500.000. 

El vicepresidente de la Escuela Caridi, Germán Soto, señaló a El Litoral que: “Nos encontramos con muchos problemas que tenían que ver con el mantenimiento propio del edificio, son construcciones antiguas y hay que mejorar, reformar y ampliar, como las rampas, la accesibilidad. Por eso estamos recaudando fondos si la comunidad nos quiere ayudar”. 

En la escuela especial, funciona un jardín de infantes, talleres de carpintería, de repostería, música, cancha de básquet, huerta, un salón de usos múltiples y el servicio de nutrición. 

En los últimos meses, la institución sufrió el vandalismo y robo de varios insumos que son importantes para que continúen funcionando. Como 2 garrafas de 10 kilos que rondan los $80.000. Una vez llegaron a robar hasta 100 sillas de los salones de usos múltiples por lo que desean mejorar la seguridad para que no siga ocurriendo. 

Caridi es una asociación civil sin fines de lucro que depende de la Dirección General de Enseñanza Privada (DGEP) pero no son arancelados. El estado provincial se encarga del sueldo docente y reciben una ayuda de lo que es la tarjeta de estacionamiento de la municipalidad y subsidios de Minoridad y Familia. Sin embargo, esto resulta insuficiente para poder realizar las obras en el sitio. 

Los interesados en colaborar pueden hacerlo al alias institucional: caridijesusnazareno. Además pueden convertirse en socios y contribuir mensualmente para que la institución siga creciendo. Para contactarse pueden realizarlo al correo electrónico: caridijesusnazareno@gmail.com o al celular 379-4680615 (Germán). 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error