Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Micah Brand, el extranjero que fue clave en el ascenso y quiere dirigir a Regatas

El neoyorquino le brindó una entrevista exclusiva a El Litoral donde rememoró uno de los hitos mas grandes del deporte de la Provincia. "Mi sueño es visitar cada lugar en el que he jugado. ¡Corrientes está en lo más alto de esa lista!" afirmó el ahora entrenador.  

Este miércoles 8 de mayo se cumplen 20 años de uno de los hitos más grandes de la historia del deporte en la Provincia:  Regatas Corrientes lograba el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En aquel sábado de 2004, ante un colmado estadio José Jorge Contte, el equipo comandado por Silvio Santander vencía a Conarpesa Puerto Madryn por 78 a 63 para imponerse por 3 a 1 en la serie de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En la temporada 2003-2004,  el Fantasma tuvo un inicio irregular.  A mediados de la campaña, la dirigencia decidió el corte del entrenador  Jorge Caballero.  En su lugar llegó un joven  Silvio Santander. De ahí en adelante la realidad fue otra, el equipo cambió su mentalidad y comenzó a tener un juego mucho más fluido, hasta meterse en el TNA 1 y lograr el ansiado pase a la elite del básquetbol argentino luego de cuatro participaciones en la segunda categoría. 

Una de las decisiones que tomó el director técnico fue la contratación de Micah Brand. El nacido en Nueva York se sumó al plantel en reemplazo de Jermaine Hall, quien solo había sumado un puñado de segundos en la gestión de Caballero.

En una entrevista exclusiva con diarioEl Litoral  el ahora entrenador en jefe en el Orange County Community de Nueva York y Consejero de crisis en el distrito escolar de la ciudad de Middletown, rememora su llegada a Corrientes, en una de sus primeras experiencias internacionales luego de jugar en la liga universitaria estadounidense. Su relación con Santander y el resto de sus compañeros. El calor y su deseo de dirigir a Regatas.   

¿Cuál fue el primer recuerdo que se le vino a la mente cuando le consulté sobre Regatas Corrientes?

Mi primer recuerdo de Corrientes fue lo hermosa que era la zona. Recuerdo el día que llegué, saliendo del aeropuerto. El puente que une Resistencia con Corrientes. Era un hermoso día claro y la vista del río era muy hermosa.

Cuando llegó al club, el plantel ya estaba armado y ya habían pasado varios partidos de la temporada, ¿qué le había solicitado el entrenador Silvio Santander que realice en el equipo?

¡Silvio fue genial! Tuvimos una conversación sobre lo que le faltaba al equipo: un jugador de poste sólido. Me concentré en eso y mostré en la práctica algunas otras habilidades que tenía. Esto le permitió a Silvio confiar más en mí en la cancha).

Revisando el archivo, Santander dijo: "Contratar a Micah fue un acierto en todo aspecto: como ser humano, como profesional y por el rol que asumió en el equipo". ¿Considera que esto fue así?

Creo que encajaba perfectamente en la forma en que se formó el equipo. Teníamos algunos jugadores de poste de tamaño insuficiente; Jorge (Corbalán), Pablo (Maglia); así que agregar mi tamaño y mis habilidades realmente funcionó bien con el equipo. Permitió que esos otros muchachos tuvieran más éxito. El club era muy profesional, lo que me permitió ser profesional.

Recuerdo. Micah Brand conserva la medalla que el entregó el club cuando se logró el ascenso. 

En la serie de semifinales que permitió el ascenso, ¿qué recuerdos tiene?

Recuerdo que nadie esperaba que ganáramos. Recuerdo que me entrevistaron y las preguntas se formularon como si nuestra temporada ya hubiera terminado. ¡Eso me motivó más!

¿De qué compañeros del equipo se acuerda?

Recuerdo a muchos de ellos! Eran chicos fantásticos; esa era mi primera temporada profesional, así que yo era muy joven (23 años). ¡Todos eran mis hermanos mayores! Jorge Corbalán, Pablo Maglia, Gustavo Bianco, Mario Romay, Martín Melo. ¡Gran grupo!

Qué recuerdo tiene de la ciudad de Corrientes ¿el calor o las playas?

¡Definitivamente el calor! No pensé en el hemisferio norte versus el hemisferio sur. Llegué a Corrientes en febrero; era pleno invierno en Nueva York, pero pleno verano en Argentina. La ropa que empaqué era para el invierno (mangas largas, pantalones, abrigos, botas). ¡Tuve que decirle a mi mamá que fuera a mi casa, empacara todos los pantalones cortos y camisetas que pudiera encontrar y me los enviara!

En algún momento le gustaría regresar a Corrientes, ya sea solo para visitar o bien como entrenador?

Mi sueño es visitar cada lugar en el que he jugado. ¡Corrientes está en lo más alto de esa lista! Corrientes es una ciudad hermosa, gente hermosa. De hecho, ahora entreno baloncesto y me ENCANTARÍA volver como entrenador. ¡Hágales saber que estoy disponible!

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error